Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría duplicar la cantidad de usuarios de iPhone si quitara la exclusividad que tienen con AT&T, el único carrier autorizado para este teléfono, de acuerdo a predicciones hechas por un analista de Morgan Stanley. Se ha calculado que del 4.9 por ciento del mercado que tiene el iPhone en los Estados Unidos, podría subir a 12.2 si la compañía añadiera a Verizon como un carrier autorizado

Kathryn Huberty es la analista que ha hecho estas estimaciones y tomó de ejemplo lo que ocurrió en Francia. Cuando el carrier Orange perdió su exclusividad con el iPhone en Francia, el mercado del teléfono de Apple subio 136 por ciento. Considerando que además, AT&T tiene bastantes problemas con sus usuarios (muchas llamadas perdidas, un servicio malo para los estándares norteamericanos), el efecto francés podría verse en los Estados Unidos si Apple decidiera quitarle la exclusividad a AT&T.

Huberty antes ha hecho algunas estimaciones (en otros temas), en donde se ha equivocado flagrantemente pero en este caso no está sola. Un analista de Bernstein Research hizo las mismas proyecciones sobre el iPhone si Verizon se añadiera a la lista de carriers, pues como bien hizo notar, Verizon tiene una base de suscriptores que es más grande que la de AT&T, incluso.

Así pues, la exclusividad tiene sus bemoles. Desafortunadamente Apple siempre ha visto con malos ojos abrir su mercado o quitarle la etiqueta de elitista, que parece que sin duda vende en algunos nichos de mercado, pero que por otro lado, le quita compradores.

Fuente: Yahoo

Desde la Red…
Comentarios