Podríamos decir que los smartphones y las llaves del coche han comenzado una pequeña pelea para convertirse en tu nueva cartera. BMW, al igual que iPhone y Android, ha presentado un prototipo de llaves que además de arrancar un coche, le permite al propietario hacer pagos.

BMW lo llama “la llave del futuro”. Algunas llaves ya son capaces de guardar información del vehículo como el kilometraje, nivel de carga de la batería o del tanque de gasolina, pero esto sólo se puede leer en talleres especiales, pero el fabricante de automóviles pretende ofrecer más al usuario y eso incluye la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite hacer pagos deslinzando el dispositivo cerca de un receptor o dentro de aplicaciones como también es posible en dispositivos móviles.

Google ha incluido NFC en el operativo para smartphones Android 2.3, Samsung, Nokia y Sony Ericsson lo incluirán en sus dispositivos de próxima generación, y además se rumora que Apple lo incluirá en el próximo iPhone y probablemente iPad. ¿Las llaves del coche podrían ser mejores para realizar pagos que tú celular?

BMW pretende conectar las llaves del coche con el sistema de navegación del automóvil, lo cual ya permite hacer reservaciones de hotel o boletos de tren. En el video de este post podemos ver una demostración de cómo entrarían las llaves “al quite”. Después de comprar un boleto desde el sistema de navegación del auto, la información se guarda en las llaves. Una vez en la estación, el usuario podrá usar la llave como su boleto, o para realizar el pago. Uno de los beneficios que tienen las llaves y los teléfonos inteligentes no, es que cuentan con un sistema cerrado, la información está cifrada y por lo tanto son mucho más seguros. ¿A ti cual de los te parecería más conveniente?

Fuente: Pocket-lint

Enlaces Patrocinados
Comentarios