El día de ayer, el sitio The Verge publicó una imagen de un supuesto teléfono BlackBerry con una característica muy particular: el sistema operativo que parece tener instalado no es el mismo que todos los de más modelos de la empresa canadiense, sino BBX, la plataforma que se combina con QNX.

Ese dispositivo tiene el nombre clave London y se espera que pueda ser el teléfono insignia de esa compañía en algún momento del próximo año. Inicialmente no se sabía si la imagen era auténtica pero poco después otras páginas como BGR confirmaron que esto es verdadero.

En términos de características, el móvil supuestamente tendrá un CPU TI OMAP de doble núcleo a 1.5GHz y 1GB de RAM, así como 16GB de almacenamiento interno.

La cámara sería de 8 megapíxeles, junto con otra de 2 megapíxeles al frente para video llamada. Este dispositivo podría ser más delgado que el iPhone 4S.

De acuerdo con lo que se dice en BGR, la terminal podría llegar al mercado para el tercer trimestre de 2012.

Basado en QNX, London podría ser una especie de versión reducida de la BlackBerry PlayBook, tableta que ha estado intentando despejar su camino en el sector donde compite por varios meses.

Con un teléfono más poderoso que ofrezca una plataforma bien desarrollada, BlackBerry podría aumentar la participación y popularidad frente al consumidor. Veremos cuál es el camino que tomará esta nueva apuesta.

Enlaces Patrocinados
Comentarios