Esta semana la compañía Beluga anunció que ha sido comprada por Facebook. Su oferta consta de un servicio de mensajes grupales, pero es posible que además de sus innovaciones, la red social esté persiguiendo a su equipo de trabajo: los personajes principales dentro de Beluga han sido parte de importantes proyectos de Google.

Beluga es una aplicación gratuita disponible para iPhone y Android. Permite enviar mensajes grupales, fotos y geolocalización, lo cual es bastante útil para planear eventos o estar en contacto con un grupo específico de colegas, amigos o familiares. Además se integra a Facebook, desde donde los usuarios pueden invitar a sus amigos a ser parte de un “pod” (o grupos dentro de Beluga).

La compañía hasta el momento cuenta con 1,971 fans en su página de Facebook y la red social aun no confirmado la adquisición. El servicio de Beluga seguirá disponible, y a pesar de que no se sabe cómo será integrado a Facebook o para qué será empleada su tecnología: “Facebook y Beluga están comprometidos a crear nuevas y mejores maneras de comunicarse y compartir experiencias grupales,” de acuerdo al mensaje publicado por el staff de la compañía.

Beluga asegura que revelerán sus planes dentro de las siguientes semanas. Ahora bien, esta compañía viene con un “paquete” bastante apetitoso. El co-fundador y CEO de Beluga es Ben Davenport, quien ayudó a construir Google AdSense y MSN Explorer. Lucy Zhang, co-fundadora y presidente, ha desarrollado proyectos como Google AdWords, Google News, and Google Docs y se ha especializado en el desarrollo de apps móviles. Y en tercer lugar aunque no debe de tomarse a la ligera, se encuentra Jonathan Perlow, también co-fundador y CTO de Beluga. Perlow era un ingeniero senior en Google, enfocado en la interfaz del usuario en Gmail. También es de los responsables por Gmail Chat y Mail Goggles.

Greg Sterling, el principal analista de Sterling Market Intelligence, asegura que además de lo interesante que es la app, Facebook está interesado también en el equipo de Beluga. También considera que Beluga será la base para una herramienta de mensajería grupal dentro de la red social. ¿Cómo te imaginas que Facebook integrará esta tecnología?

Fuente: News Factor Network

Enlaces Patrocinados
Comentarios