Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El hecho de que no sea técnicamente legal, no debió de haber evitado que muchas personas en el Reino Unido (como en todo el mundo) realizaran la extracción de contenido desde los CDs comprados en alguna tienda para su uso personal en todos estos años, pero parece que pronto puede haber una medida que impedirá que se incurra en ese acto “ilegal”.

Reuters informó que el gobierno británico anunciará mañana que planea legalizar la copia de CD y DVD en los ordenadores o reproductores de medios portátiles para uso personal, un movimiento que los pondrá a la par con la mayoría de los países europeos (y  de América).

Por supuesto, las palabras clave son para “uso personal”. Todavía no se les permite legalmente compartir la música a través de Internet después de haber realizado la copia, y aún no está claro cómo es que la nueva normativa se aplicará a los DVD (o Blu-ray) con medidas de protección contra copia.

A pesar de esto, la British Video Association no parece muy contenta con los cambios (como era de esperar) diciendo que éstos son “extremadamente perjudiciales”. Seguramente lo son puesto que es claro que hay quienes además de copiar el contenido, lo comparten con otros en la red, lo que reduce las ventas.

Todo esto nos poner a pensar en que en realidad debe haber poca gente que se pregunte si al extraer la música de sus discos está haciendo algo ilegal, pero han sido tantos años de costumbre haciéndolo que en realidad uno no tiene razones para preguntárselo.

Fuente: Engadget

 

Desde la Red…
Comentarios