Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA ha citado a una conferencia el próximo jueves, en donde estarán presentes:

  • Mary Voytek, directora, Programa de Astrobiología, NASA Headquarters, Washington
  • Felisa Wolfe-Simon, investigadora de astrobiología de la NASA, U.S. Geological Survey, Menlo Park, Calif.
  • Pamela Conrad, astrobióloga, Centro Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Md.
  • Steven Benner, “distinguished fellow”, Fundación para la Evolución Molecular Aplicada, Gainesville, Fla.
  • James Elser, profesor, Arizona State University, Tempe

La conferencia tratará sobre los descubrimientos en astrobiología, los cuales “impactarán la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre“.

Jason Kottke, un bloguero, se dio a la tarea de investigar un poco más del asunto y descubrió que los expertos que se presentarán en la conferencia son personas involucradas con la interacción de la vida y la geología en los planetas (particularmente Marte), fotosíntesis usando arsénico, la luna de Saturno, Titán, como una especie de Tierra en su etapa temprana, y la química de la vida, incluyendo los lugares en donde no hay carbón, agua u oxígeno.

Si se toma todo esto junto y se combina con la información enviada por la nave Cassini, que está en Saturno, Kottke sospecha que el anuncio podría tener que ver con el descubrimiento de arsénico en Titán y posiblemente, en alguna forma primitiva de bacterias usando dicho compuesto para su fotosíntesis.

Considerando que, de acuerdo a la NASA, esto impactará nuestra búsqueda por vida extraterrestre, es probable que la conferencia tenga que ver con la expansión de la definición de “la vida como la conocemos“, sugiriendo que hay más elementos de los que habíamos pensados para que la vida pueda existir.

Por supuesto que todo esto es una mera especulación. Esperemos al jueves a ver qué dice la NASA.

Fuente: NASA

Desde la Red…
Comentarios