Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

eventApple1

Y ha llegado esa época del año en que los rumores sobre Apple se enfocan al iPod Touch. Ya el año pasado circulaban los rumores del iPod Touch con cámara, incluso se llegó a colar un prototipo.

Pero a la hora del lanzamiento, la cámara no fue vista por ningún lado del dispositivo. Supuestamente la razón por la que a fin de cuentas no se incluyo una cámara en el equipo (que en esencia es un iPhone sin radio 3G), fue la diferencia de dimensiones entre estos dos, siendo el iPod Touch más delgado y carente del suficiente espacio para acomodar la misma cámara del iPhone por lo que tendría que haberse usado una de menor calidad. Incluso Macrumors hizo una comparativo entre el iPod Touch 3 que fue lanzado, el supuesto prototipo y el iPod Touch 2.

Tras darse a conocer la función FaceTime para el iPhone 4, se encontraron sepultadas en las entrañas del iOS4.1 beta opciones para utilizar FaceTime con una cuenta de correo electrónico en vez de un número telefónico, levantado mil y un especulaciones de que en algún punto el iPod Touch y/o la iPad saldrían al mercado con una cámara frontal para videollamadas y una fotográfica trasera (idealmente).

Ayer Apple hizo el anuncio del que ha venido siendo  su evento anual de septiembre, donde ya por tradición hace el lanzamiento de nuevos modelos de iPods. Y con todas las fotos que han estado saliendo a la luz de las partes del nuevo iPod Touch, todo indica que esta vez si habrá cámara.

145719-ipodtouch4a_500

Ahora, no todos los rumores de las últimas semanas han sido alrededor del iPod Touch el cual se espera traiga todas las nuevas funciones y mejoras incluidas en el iPhone 4 (RAM, procesador, Retina display, diseño, etc), también sobre una nueva versión de la Apple TV presumiblemente renombrada iTV (que de ser el caso se avecina una contienda legal para adquirir los derechos del nombre).

De acuerdo a los reportes de Engadget, el dispositivo perderá su capacidad de reproducir video HD a 1080p que se había anunciado en los primeros rumores de mayo, siendo su tope 720p. Además tendrá una forma similar a la del iPhone 4 pero sin pantalla y funcionará con el sistema operativo iOS4, por ende hará uso de las ya famosas apps. La idea es que el contenido este en la ‘nube’ y se accese mediante ‘streaming’ con la opción de ocupar una Time Capsule como medio de almacenamiento físico, en caso de desearlo.

Mi pregunta es ¿Por qué no lanzar un híbrido entre el iPod Touch y la Apple TV, dado la supuesta nueva configuración y forma de esta última? Después de todo el iPhone 4 reproduce videos en HD en formato H.264 a 720. Y si le aunamos la caída en las ventas de los iPods, sobre todo del Touch que no tiene mucho que hacer frente al iPhone y la poca penetración de la actual Apple TV, tal vez no sea tan mala idea.

aTV1_

Por lo pronto el precio manejado en los rumores de esta nueva encarnación de la Apple TV se dice rondará los $99 Dls., lo que pondría al dispositivo por debajo del precio de cualquier iPod Touch. Pero un dispositivo con lo mejor de ambos mundos, insisto, no caería mal.

Y para cerrar con los rumores y expectativas para el 1 de septiembre, queda pendiente la versión de iTunes en la nube y los recientes reportes de probables rentas de episodios de series por 99 centavos de dólar en iTunes.

A esperar unos días.

Desde la Red…
Comentarios