Apple ha anunciado que sus clientes han descargado más de 1500 millones de aplicaciones para el iPhone en un año. Suena impresionante, ¿verdad? Y lo es, aunque algunos dudan de que esto sea cierto. Jason D. O’Grady, de ZdNet piensa que este número es una broma y se remonta al pasado, cuando su agencia de relaciones públicas decía: “un millón de descargas de QuickTime cada tercer día” y “Quicktime 6 ha sido descargado 250 millones de veces“. Los números de la cantidad de descargas de aplicaciones para el iPhone se parecen, de acuerdo al analista, a los “hits” en una página web. Todos sabemos que los “hits” son irrelevantes. Lo que cuenta son los “visitantes únicos” y las “páginas vistas“.

Apple probablemente cuenta muy alegremente la cantidad de descargas o lo hace descuidadamente. Quizás Apple contabilice cada descarga en ese número (1500 millones), pero tal vez asuma como descarga las actualizaciones y las re-instalaciones. O’Grady se pregunta: “¿cuántas veces usted ha tenido que actualizar sus aplicaciones o restaurar su iPhone? “. Habría que preguntarle a Apple cómo es que suma, vaya, qué metodología usa. De hecho, si se pone uno a contar a los usuarios poderosos, desarrolladores y personas del medio que revisan las aplicaciones, es probable que todos ellos instalen una docena de veces una aplicación y por ende, el total que menciona Apple se va a las nubes rápidamente.

O’Grady apuesta a que el 75% de las descargas son programas gratuitos que le cuestan a Apple dinero. Y piensa que dos terceras partes, es decir, mil millones, son actualizaciones o re-descargas (valga la expresión).

Probablemente es momento de que Apple abandone estos gigantescos números estadísticos y nos digan sobre usuarios activos, descargas originales (no actualizaciones o reinstalaciones) o incluso las que son de paga contra las que son gratuitas. “También me gustaría saber“, dice O’Grady, “sobre las aplicaciones que son usadas activamente, tal vez las que se lanzaron al menos una vez en el mes, o qué tal sobre las aplicaciones que se mantienen en el iPhone por 30 o 60 días, o quizás más. ¿Cuántas aplicaciones usted, usuario del iPhone, ha instalado y usado una sola vez? ¿Cuántas veces usted ha borrado inmediatamente la aplicación descargada después de haberla ejecutado por primera ocasión?

Seamos honestos“. dice O’Grady y concluye:  “Los números de las ‘descargas’ de Apple son una broma y un insulto a la inteligencia“.

Fuente: ZDNet

Enlaces Patrocinados
Comentarios