Google está por realizar un movimiento interesante relacionado con la Web social. Esta nueva característica lleva el nombre de “+1” y tiene un propósito similar al del botón de “Me gusta” o “Like” de Facebook que podemos ver en miles de sitios en la red, pero en el caso de Google, estará presente en los resultados de búsqueda.

A partir de hoy, los usuarios que opten por participar en el experimento del botón +1 (y pronto para todos los demás) comenzarán a ver un ícono de “+1” a lado de cada link en los resultados que devuelve Google.

La compañía define esto como una “estampa pública de aprobación”, y es exactamente eso. Cuando tú oprimas +1 en algo, tu nombre se asociará con ese link en las búsquedas, publicidad y en toda la red. También podrás ver a qué has dado tu aprobación en tu perfil de Google, lo que significa que para poder usar este servicio, hace falta tener una sesión iniciada.

Este movimiento surge como resultado de un número de características “sociales” que Google ha introducido en las búsquedas durante este año, como la habilidad de ver qué amigos han tuiteado un link cualquiera en los resultados.

Y más allá de mostrarse en la página con el listado de links relacionados a un término, Google planea ofrecer a los publicistas el botón +1 que permita a sus lectores recomendar una página sin tener que dejar el sitio.

Facebook tiene algo muy similar con su botón de “like”. Dicho botón se ha instalado en más de 2 millones de sitios, y la cifra sigue creciendo.

Google por su parte ofrecerá la ventaja de que al hacer clic en +1, el sitio no sólo será recomendado por ti, sino que muchas personas que a diario buscan cosas en Google podrán ver qué es lo que podría favorecer más al tópico del que quieren averiguar más.

Lo que salta más de esta noticia es que Google haga un nuevo movimiento en algo que fácilmente se relaciona con Facebook. Afortunadamente ambos gigantes tienen un cometido similar y a la vez lo suficientemente distinto con sus botones +1 y Like para que el concepto pueda seguir subsistiendo en la red.

Fuente

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios