Si Apple lo hace bien, Google sugiere que lo puede hacer mejor. Después de que la compañía de la manzana anunció su plan de suscripción a la App Store para contenido electrónico como revistas y periódicos, Google ha lanzado su propio sistema de suscripción y parece ser más amigable con las editoriales y creadores de contenido.

Google One Pass es el servicio en línea para suscribirse a revistas y periódicos digitales, pero presenta dos mejores condiciones que la tienda de Apple. Los proveedores de contenido se podrán quedar con el 90% de las ventas a diferencia del 30% que recolecta Apple, y las editoriales o publishers mantendrán control de los datos del consumidor.

El actual CEO de Google y futuro presidente de la compañía, Eric Schmidt, decidió esperar hasta que Apple presentara su sistema  para presentar una mejor oferta. Este anuncio había sido un rumor durante meses, y finalmente fue revelado en un discurso en la Universidad Humboldt en Berlin, Alemania. Inicialmente Google One Pass estará disponible en países europeos y Estados Unidos, con planes de extenderse al resto del mundo.

Los términos de Google One Pass son en realidad referentes a los negocios con quienes generan contenidos, sin embargo pueden implicar un impulso para una mayor oferta que la de Apple, quien además de tomar el 30% no desean ceder el control de datos del consumidor. ¿Qué servicio prefieres usar? ¿Qué piensas de las estrategias de Google?

Fuente: CNET News

Enlaces Patrocinados
Comentarios