robotics_AFP_608A través de una cámara y un sensor de láser, el centro de investigación de interacción entre humanos y robots en la Universidad de Saitama, ha logrado que una silla de ruedas identifique y siga a una determinada persona. La silla de ruedas puede rastrear y avanzar a lado del líder sin necesidad de que la persona sentada en ella la impulse o le especificaciones.

La silla emplea un sensor de distancia para determinar en qué dirección apuntan los hombros del líder y así estar preparada para seguir la misma trayectoria. Determinando la dirección de los hombros, la silla puede determinar en dirección el líder se moverá después.

El vocero de la Universidad de Saitama explica la necesidad de un desarrollo así ejemplificando que algunos lugares no cuentan con suficiente staff para empujar las sillas de ruedas. Un sólo empleado no puede transportar dos de ellas, de esta manera se facilitaría el traslado de las personas con discapacidad. Sin embargo este desarrollo tan interesante podría tener una aplicación más allá de las facilidades dentro de un aeropuerto u hospital. Esta silla de ruedas podría seguir a los amigos y familiares y facilitar el trayecto para quienes están en una silla de ruedas con tan sólo programarla para que sigan a determinado sujeto.

Por supuesto habrá aplicaciones menos prácticas u probablemente más lúdicas para este proyecto. Como propone CNET podría hacerse un equipo de baile o alguna marcha coordinada.

Fuente: CNET News

Enlaces Patrocinados
Comentarios