Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El culpable...Nunca me había pasado, pero sí es desesperante. Dentro de las instalaciones de TV Azteca hay cajeros, de mismo banco y de Bancomer. Hoy hice un retiro en uno de estos y al final, justo cuando la máquina entrega la tarjeta, simplemente no salió. Me puse un poco nervioso, pero no demasiado… a llamar a Banamex.

En una llamada que duró como 15 minutos (desde mi celular), el ejecutivo me preguntaba “¿Tiene su número de tarjeta?”, a lo que yo, pacientemente, le contestaba “¡pero como lo voy a tener si se la tragó el cajero!”. En fin, un estira y afloje primero para que creyera que yo soy yo “Tengo otra fecha de nacimiento”, “ah, pues que yo sepa, siempre he nacido el mismo día”. Cosas similares hasta que por fin quedó hecho el reporte por “Robo o extravío”. Oiga, pero ni me la robaron ni la extravié… “pues es lo único que podemos hacer”.

Ok. ¿Cuándo me llega mi nuevo plástico? “En unos 15 días”. ¿Quince días? ¿Y qué voy a hacer 15 días sin tarjeta? No me dijo que ese era mi problema, pero básicamente es mi problema. Además de que me cargarán 130 pesos más IVA por concepto de “reposición”. Ya un poco platicando le dije al individuo “Oiga, pero si hasta cliente consentido soy, me enviaron todo un rollo de los clientes UNO y no sé qué”, a lo que bajó muy bien el balón diciendo “no, claro, usted sigue siendo consentido, pero eso es lo que tarda”.

Moraleja: si puedes usa siempre cajeros donde deslizas la tarjeta, no donde se la “traga” porque, como ya viste, se puede quedar ahí para siempre y nunca regresar con su dueño. Y si estás con el banco que se anunciaba con algo así como “un banco para toda la vida” aguas, se tardan 15 días y te cobran. ¿Qué banco me recomiendan?

Desde la Red…
Comentarios