Apple ha recibido varias quejas acerca de fallas en el diseño que afectan al iPhone (la más notable fue aquella de la antena inservible), pero lo que podría asimilarse a una falla mecánica en un obturador virtual parece el colmo.

La situación fue notificada desde el verano pasado, pero aún no ha sido reparada. Los clientes de Apple continúan reportando obturadores atorados que permean en las funciones de la cámara de sus dispositivos.

El obturador en realidad es parte del diseño, pero no provee función alguna ya que las imágenes son capturadas por un sensor CCD. Como sea, al estar atorado el obturador en la posición de cerrado, quienes han posteado en los foros dicen que es lo mismo que un objeto se quede atascado en un obturador mecánico.

“En el mío ha pasado varias veces,” posteó Max en el sitio TFTS. “Lo he llevado a la Apple Store, y ellos simplemente me dicen que haga un borrado general de mi información, y reiniciarlo como un teléfono nuevo. ¡Hasta ahora lo he tenido que hacer 12 veces! Se está volviendo frustrante.”

“Apple no me reemplazará mi equipo porque se trata de un problema de software. Me encanta todo de mi teléfono, pero algunas de las cosas más atractivas requieren usar la cámara.”

Otros usuarios que se han quejado del problema dicen que su dispositivo ha sido reemplazado, pero ni Apple ni sus seguidores han hallado la fuente del problema.

Varias soluciones potenciales para la falla han aparecido en los foros de Apple y la red en general, incluyendo la de poner un dedo sobre la lente de la cámara, cerrar las aplicaciones corriendo en el fondo o restaurar los ajustes de fábrica.

El problema con este desperfecto es que de verdad, en el iPhone más que en muchos otros dispositivos, la cámara es esencial para el uso de diversas aplicaciones.

Con el tiempo que ha pasado se podría pensar que simplemente no hay arreglo para este problema, pero Apple debería (si no es que lo está haciendo) de poner todo su esfuerzo en dar una solución a sus usuarios que han pagado grandes cantidades por tener un iPhone en sus manos.

Fuente: PC Mag

Imagen: Flickr

Enlaces Patrocinados
Comentarios