Todavía no son mayoría, pero los teléfonos con Android en México (y en el mundo) llegaron para quedarse. Al ir usando más este sistema operativo, nos damos cuenta que cada fabricante modifica un poco el original para adaptarlo o “sumergirlo” en la experiencia de “su” marca. De cualquier forma, siempre está la opción de que el usuario haga lo que quiera con el equipo y software: después de todo, está en su derecho.

Así las cosas, hemos descubierto una aplicación que funciona en forma adicional y en paralelo al “Android Marketplace”, lugar de donde se descargan aplicaciones para la plataforma. Se trata de AppBrain que en breve, sirve para administrar los programas que bajas e instalas en el equipo, además de meterle nuevo contenido, compartir lo que usas y más.

Es necesario abrir una cuenta –sin costo- en appbrain.com, después bajar una aplicación al teléfono y la primera vez que la corres, hace un escaneo del equipo para saber qué programas tienes ya instalados y reportarlo al sitio. Con eso, al entrar a appbrain.com desde la computadora, sabrás qué programas tienes y, lo mejor, puedes seleccionar nuevos para que la siguiente vez que “sincronice” lleve a cabo la instalación de los nuevos.

Por otro lado, muy a la moda y en el asunto de “compartir”, cada usuario es libre de compartir con el mundo su lista de aplicaciones, cuáles tiene, cuánto ha pagado por programas, en fin, toda la info la puedes poner disponible, o no, como gustes.

¿Para qué más sirve? En general, a través de tu cuenta en AppBrain ligada al teléfono, podrás en un vistazo tener la información de todos los programas, agregar, quitar, obtener nuevas versiones, etc., desde la comodidad de una pantalla grande y no todo a través del teléfono. Hay casos en los que igual y encuentras alguna aplicación en AppBrain y resulta que no está disponible para tu teléfono… esto se debe a que hay versiones específicas para algunos modelos. Cosa de probar.

El servicio está disponible en varios idiomas, entre ellos el español y además no cuesta. Así es que, si tienes un modelo de teléfono con Android, ¿qué esperas para probarlo?

Enlaces Patrocinados
Comentarios