Apple, la empresa de la que se ha hablado durante toda la semana (más que de costumbre, claro) ha dado una nueva razón para que las miradas de todos se vuelvan hacia ellos. Esta vez, no ha sido por el lanzamiento de un producto, actualización o innovación de ningún tipo, sino por algo diferente.

Lo que sucedió es que a raíz de las quejas de muchas personas que compraron un iPad en los últimos días respecto a que el precio del mismo se redujo drásticamente con el lanzamiento de su sucesor, la empresa de la manzana decidió reembolsar la cantidad de $100 dólares a esos compradores.

Todo esto bajo el entendido de que quienes adquirieron la tableta electrónica puedan comprobar haberlo hecho en el periodo de tiempo entre el 16 de febrero y el 2 de marzo.

El día en que iPad 2 se presentó, el precio de iPad bajó de $499 a $399 dólares, de ahí el disgusto de quienes decidieron tener en sus manos la tableta para recibir la mala noticia de que si hubieran esperado unos días, habrían hecho un gran ahorro en su adquisición.

Hasta ahora se sabe que esto sucederá en los Estados Unidos y en algunos países europeos. Como en México, iPad 2 llega hasta el 25 de marzo, no es fácil determinar si Apple aplicará algo similar para este mercado.

La razón principal es que donde decidieron hacer el reembolso, en Estados Unidos, se hizo así porque no hubo una advertencia para quienes compraron iPad de que el precio bajaría. En México, muchos ya sabemos de eso y tanto quienes quieran comprar un iPad 2, como la primera versión de éste, seguramente esperarán hasta después del 25 de marzo.

Habrá que ver qué tanta gente en nuestro país decide hacerse de la última introducción de Apple. Además de cuántos se deshacen de su iPad actual para actualizarse al 2. ¿Quién alzó la mano?

Fuente: BGR

Imagen

Enlaces Patrocinados
Comentarios