Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

telcel.jpgDesde las primeras horas de la mañana quise hacer varias llamadas desde mi celular y no pude… la grabadora decía “este número está suspendido”… lo primero que pensé fue “Ah, ya cambiaron el teléfono al que estoy llamando… no tengo el nuevo”. Recibí algunas llamadas, así es que nunca pensé lo que vendría… A medio día, al querer llamar de nuevo, la misma grabación, es entonces cuando dije “a ver, algo está mal con mi línea”. Para hacer una historia larga, corta, resulta que me suspendieron la línea por cuestiones del límite de crédito.Al llamar al servicio de atención a clientes, una grabadora me perforó ambos oídos “Su saldo es de dieciocho mil doscientos y tantos pesos”… ¿Qué queeeee? Sí, 18 mil pesos de saldo en mi cuenta.

Pero, ¿a quién le llamé? ¿le presté mi celular a algún astronauta para hacer pruebas desde fuera de la tierra? … en fin, en menos de 5 segundos recordé que Telcel me ofreció un período de prueba sin costo para usar los servicios de la nueva red 3G. Al comunicarme con la persona indicada me dijo “Ah, ok, lo revisamos y te avisamos que onda”.

Al poco tiempo, de hecho, mi línea estaba funcionando de nuevo. Me la reactivaron en un par de horas, pero al llamar de nuevo al servicio a clientes para revisar mi saldo, un atento telefonista me dijo “Sí, el saldo es de 18 mil y tantos pesos”. Mmmm, algo sigue sin sonar bien.

Al volver a hablar con mi contacto, me explicó que una cosa era probar los servicios 3G de Telcel y otra las transmisiones en 2G o en cualquier aparato celular que no sea 3G. Y es que desde que me avisaron del período de prueba, me di vuelo probando y metiendo mi SIM a cuanto teléfono tuve en mis manos para probar la transmisión de datos y no precisamente los usé poco.

A estas horas, casi las 7 de la noche, ya estoy un poco más tranquilo. Me confirmaron que el saldo lo cancelarían por tratarse de un período de prueba y que hubo una confusión. Por lo pronto, ya apagué todas las señales de datos de los celulares que estoy usando… no sea la de malas.

Y bueno, la red de 3G me ha funcionado bien, todavía no con toda la cobertura que quisiera, pero eso es cuestión de tiempo. La competencia entre este servicio y el BAM de Iusacell se va a poner interesante, muy interesante.

Desde la Red…
Comentarios