Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué ver imágenes estáticas cuando puedes obtener una vista 3D de la urbe? Google Maps 5 fue presentado por Andy Rubin en el evento D: Dive Into Mobile con una tablet Motorola que corre una versión de Android llamada Honeycomb. La noticia aquí es que este nuevo upgrade también estará disponible para smartphones.

El cambio visual más grande es el dibujo dinámico de mapas: basado en vectores en lugar de imágenes planas. Éstas se escalan sin alentar el cambio entre niveles y mostrarán los edificios con relieve en 100 ciudades.

Lo más divertido es que se pueden usar dos dedos para desplazarse por el mapa girándolo e inclinándolo (algo así como lo que ofrece Google Earth), además de moverse de la forma acostumbrada y hacer zoom pellizcando la pantalla (pinch zooming).

Se ha dicho que es una interfaz más ágil y que el almacenamiento de los vectores es mucho menor que el de imágenes, lo que lleva a otra de las ventajas en la versión 5: almacenamiento en la caché.

Los mapas se mantendrán en archivos de los lugares a donde vayas o busques con mayor frecuencia, así será capaz de volver a usar una ruta en modo desconectado. Aún se necesitará contar con una conexión para alterar la ruta.

Equipos recientes con Android deberían ser capaces de usar la mayoría de las funciones de esta nueva versión, pero esto depende también de las capacidades de hardware, como aceleración 3D y multi touch (en el caso del Nexus One, por ejemplo, no se tiene soporte para la función de rotar el mapa ya que carece de los requerimientos más recientes de multi touch).

La actualización deberá estar lista en los próximos días. Para correr al 100% las funciones de Google Maps 5, necesitarás tener uno de los teléfonos que Google ha publicado en la siguiente lista:

  • Galaxy S
  • Droid
  • Droid X
  • Droid 2
  • Droid Incredible
  • Evo
  • Nexus S

Por lo tanto, este nuevo lanzamiento de Maps parece que quedará restringido a los teléfonos de gama más alta para poder disfrutar por completo de su uso. No es para menos, ya que los equipos listados arriba son de los que tienen las mejores características de hardware en el mercado.

Lo importante es que el dispositivo que corra los mapas cumpla su función básica de llevarte a tu destino. Todo lo demás se puede calificar como un “plus” que vuelve más completa la calidad del servicio. ¿Tú usas GPS para moverte por la ciudad? ¿Qué dispositivo/servicio empleas?

Fuente: Engadget

Imagen: Engadget

Desde la Red…
Comentarios