Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tengo contratado el servicio de Infinitum de Telmex a 2Mbps, que es el tope para el usuario casero común y corriente. Como sabemos, las velocidades nunca son exactamente las anunciadas, así es que tradicionalmente obtengo velocidades de descarga de 1.6 a 1.8 Mbps (probando con SpeedTest y DSLReports). De la velocidad de subida ni hablamos, pues son unos míseros 160Kbps. Bueno, hasta aquí todo sin novedad.

Procedí a descargar la última versión de iTunes para hacer unas pruebas de un artículo que estoy escribiendo y como es sabido, también se descarga el Quicktime. Al usarlo y darle para ver algún video, seleccioné el ultimo keynote de Steve Jobs anunciando las nuevas portátiles. Las opciones eran “verlo en formato normal” o “verlo en HD” (alta definición).

De acuerdo al ancho de banda que tengo contratado, era seguro que si pedía la opción de alta definición obtendría la típica experiencia de una pobre conexión a la red: reproducción pausada, unos cuantos segundos de video y la espera, otros segundos y a esperar y así hasta el cansancio. De repente comenzó el video y como a los dos minutos que seguía escuchando sin interrupción alguna y en HD me fijé en el medidor de banda ancha que siempre uso, DU Meter y ¡vaya sorpresa! Estaba bajando a casi 5Mbps. ¿Por qué?

Hasta este momento llevo 15 minutos del keynote y no ha brincado ni “pausado” ni una sola vez. He entrado a ver videos en HD en YouTube y cada vez que selecciono alguno, la gráfica de DU Meter brinca hasta picos de 5Mbps. ¿Tendrá que ver con el servicio que video que dará Telmex? ¿Cómo discriminan el tráfico? ¿Hasta cuánto aguanta mi conexión?… Quiero 5 ó 50Mbps de velocidad pero no para video, sino para todo. Si eres cliente de Infinitum, ¿te pasa lo mismo?.

Resultados con DSL Reports

Desde la Red…
Comentarios