Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy Hewlett-Packard anunció una serie de movimientos en su equipo ejecutivo. Los cambios son importantes no sólo por el nivel de los involucrados, sino también porque son muchos los reajustes y las personas que se intercambiarán o dejarán la compañía.

Vamos por partes. La primera en cambiar de puesto es Anne Livermore, quien dejará de dirigir la unidad de Enterprise Business y ahora formará parte de la junta directiva. No reemplazará a nadie, sino que se ha creado un nuevo espacio para ella. En lo que se busca su reemplazo, será la directora interina. Ella sin duda es el cambio más notable, pues ha estado escalando en la compañía desde 1982 tanto en las áreas de software y servicios hasta llegar al puesto mencionado.

HP eliminará la posición de Chief Administrative Officer, pues el ocupante, Pete Bocian se va de la compañía para explorar el mundo de la banca de inversión. Randy Mott, quien funge como Chief Information Office, dejó su puesto de manera inmediata, y están buscando alguien nuevo que lo reemplace pero que también tendrá funciones más amplias que las del antecesor.

Los vice presidentes ejecutivos de diferentes áreas, Dave Donatelli, Bill Veghte, Jan Zadak, le reportarán directamente a Leo Apotheker -Presidente y CEO de HP. Ahora bien, Apotheker es claramente el hombre importante. El ejecutivo ingresó a su puesto el pasado otoño y ha dejado muy clara la visión que tiene para la compañía: desarrollo de computación de nube, conectividad entre los dispositivos y desarrollo de software.

Como un dato interesante, Livermore, el cambio más relevante de esta serie de reajustes, ha sido candidata al puesto de Chief Executive Office o CEO tres veces. Este puesto lo ha perdido ante Carly Fiorina, Mark Hurd, y Apotheker.  Por otra parte la junta directiva a la que se incorpora la destacada mujer, se ha visto en situaciones de caos durante el último año. Primero los cambios drásticos como la despedida de 4 miembros y el ingreso de 5 nuevos, luego por el reto que se impuso a esos mismos para ser reelegidos meses después. Dicho reto citaba problemas éticos en la manera que fueron seleccionados en primer lugar, pero al final todos terminaron siendo reelegidos.

Ahora sólo nos falta ver si con un equipo ejecutivo sólido seguiremos viendo innovaciones interesantes por parte de HP.

Fuente: CNET News

Desde la Red…
Comentarios