Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nes_super_mario_brosHay días que el cuerpo y la mente se levanta con un poco de nostalgia por aquellos tiempos donde todo era más simple: joysticks o controles sencillos, sonido de 8 bits y gráficas de 16 colores. Aquí hay una lista de 10 juegos clásicos tanto de arcadia como de las consolas clásicas que ahora están disponibles en la red, que se pueden jugar en línea y sin nungún costo. Esperamos que esta lista, además de proporcionarles entretenimiento, les ayude a recordar sus años mozos.

1. Donkey Kong

donkey-kong-2La versión original ya es una leyenda. Se ha producido un documental en el que un grupo de jugadores se pelean por el score mundial de este videojuego. El filme se llama The King Of Kong: A fistful Of Quarters y en él juega la versión de 1981, en la que aparece un hombre brincolín, el héroe de overol rojo que se convertiría en el célebre Mario Bros.

2. King’s Quest

kings-quest1-1Este videojuego es un clásico de 1984 y venía en discos floppy. El King’s Quest original desató la serie que siguió la evolución a través de los años de los juegos de computadora. Esta serie culminó con King’s Quest: Mask Of Eternity en 1998. Muchos aseguran que a pesar de tener excelentes secuelas, ninguna pudo mejorar el original.

3. Super Mario Bros.

super-mario-bros-1Este videojuego salió con la consola Nintendo Entertainment System, pero se podía jugar con Mario en juegos de arcadia desde 1983. Este Super Mario venía en paquete con el Duck Hunt. ¿Hay alguien en el mundo que no haya jugado este juego?

4. Asteroids

lazeroidsEste clásico de clásicos fue lanzado por Atari en 1979 como un juego de arcadia. Después fue lanzado para un sistema llamado 2600. Ahora parece que Universal Studios tiene los derechos para hacer una película sobre el videojuego (aunque la historia de este clásico no ofrece tanta trama). El link que les ofrecemos se trata de un clon, pero sin duda ofrece la misma experiencia y cumple las características del Asteroids clásico.

5. The Legend Of Zelda

zeldaLa serie de Zelda de Nintendo es una de las más exitosas en la historia de los videojuegos, hasta la fecha se han vendido 59 millones de juegos en todo el mundo. The Legend Of Zelda a apareció por primera vez en 1987 para la consola NES.

6. Missiles Command

missile-commandEste juego de Atari de 1980 constaba de defender ciudades y sin duda hace ver cualquier juego actual con temática de guerra la octava maravilla. Este juego fue portado al 2600 y permaneció como un juego de arcadia muy popular hasta los noventa. Más adelante el juego se transformó en versiones 3D y HD.

7. Pong

PongUna cosa es ser un clásico de clásicos. Otra, es ser el papá o abuelo de todos los videojuegos jamás creados. Pong fue de los primeros videojuegos y a pesar de que tiene casi 40 años de edad sigue siendo entretenido hasta el punto de volvernos adictos. En 1972 salió como juego de arcadia para luego aparecer como Home Pong en 1974, en forma de una consola de un solo juego. Nadie necesita más que Pong.

8. Centipede

centipedeCentipede fue lanzado por Atari en 1980 y fue portado a diferentes sistemas de la misma compañía. Es interesante que uno de los dos diseñadores de este videojuego es una mujer, Dona Bailey, porque este juego fue el primero en conseguir un público considerable de mujeres.

9. Duck Hunt

duck-huntComo ya habíamos dicho la versión de 1984 venía en paquete con Super Mario Bros. y varios nervios fueron destrozados tratando de dispararle a cuanto pato fuera posible con la intergaláctica pistola (o control en forma de pistola) del Nintendo “Viejito”, como a muchos les gusta llamarle.

10. Pac-Man

pac-manPac-Man es Pac-Man y no hay nadie mejor que él. Snake se queda lelo frente a Pacman. O al menos eso nos gustaría por el cariño que se le guarda a este videojuego clásico. Cuando debutó en 1980 la mayoría de los juegos de arcadia tenían temáticas del espacio y eran shooters o medio deportivos como Pong. Pac-Man no sólo innovó la temática sino que fue el primer personaje, o la primera cara reconocible de un héroe en la historia de los videojuegos.

Fuente: Mashable

Desde la Red…
Comentarios