Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En días pasados se dio a conocer que el mundial de futbol soccer de 2022 se llevará a cabo en Qatar. Triste es saber que en la competencia por la sede estaba también Japón, ya que este país tenía una oferta muy interesante de World Cup que incluía, como es costumbre de los nipones, muchos adelantos tecnológicos aplicados en este caso a la experiencia futbolística.

La elección de países sede puede estar basada en muchos parámetros, y seguramente Qatar cubrió en mejor forma lo necesario para llevarse ese honor. De cualquier forma, aquí te mencionamos algunos de los adelantos que no podremos ver en 2022, pero que aún así, hubiera sido una gran forma de vivir ese festival deportivo.

Auricular de traducción en tiempo real: un pequeño auricular que traduce lo que escuchas en tu entorno al idioma de tu preferencia.

Pase de realidad aumentada: una pequeña tableta que funciona como pase de acceso que además, gracias a la realidad aumentada, puede dar información sobre todo lo que está alrededor del usuario.

Visión 3D en cancha: esta parte es la que hubiera sido la mejor, puesto que se planeaba hacer tanto en Japón, como en otros países, “retransmisiones” de los juegos por medio de hologramas. De esta forma, en estadios de todo el mundo se habría podido apreciar un encuentro como si se estuviera en oriente.

Universal Fan Fest en 208 países: como es costumbre, se hace un Fan Fest en varios países en el que se proyectan partidos y se arma una gran fiesta.

Experiencia revolucionaria en estadio: aparentemente también por medio de hologramas, se podrían ver espectáculos en vivo en los estadios del país sede.

Además se tenía contemplado invitar a más de 6000 niños de los 208 países afiliados a la FIFA para representar a sus naciones de procedencia.

Es una lástima que no se seleccionara a Japón, pero quizá, con algo de esperanza, esta tecnología se pueda ver en otro tipo de eventos y con el tiempo se popularice. A mí si me gustaría ver un partido con hologramas, algo así como deporte de ciencia ficción ¿no?

Si gustas ver más, échale un ojo al demo que presentaron los japoneses. Sólo está disponible en inglés, pero las características explicadas arriba son las que se mencionan el video.

 

Fuente: Engadget

Imagen: Engadget

Desde la Red…
Comentarios