El Instituto de Ciencias y Tecnologías del Distrito Federal tuvo el día de hoy la rueda de prensa para presentar la Noche de las Estrellas, que se llevará a cabo este sábado 26 de febrero en 43 sedes por todo el Pais de manera simultánea. Este es un esfuerzo conjunto de muchísimas instituciones y no todas del campo científico. Todas ellas serán partícipes de una serie de actividades, que tienen un solo objetivo, promover el conocimiento científico y astronómico y llevarlo a la mayor cantidad de gente posible. Además, es una oportunidad para los amantes de la ciencia de compartir y convivir con otros aficionados. Ah, y es totalmente gratis.

Habrán actividades durante todo el día, pero, el plato fuerte es sin duda ya entrada la noche, habrán telescopios, instrumentos de observación, profesores y expertos sobre todas las ciencias presentes y también, danza, música, talleres, astrónomos que te explicarán todo lo que quieras saber, opciones para niños pequeños, y muchas más sorpresas. El evento está pensado y diseñado para toda la familia.

“Esta fiesta celebra la ciencia y el conocimiento, aprovechando una tradición puramente mexicana de observar el cielo nocturno, con el valor agregado de tener a verdaderos especialistas en la materia para enriquecer la experiencia”. Dijo el Dr. Julio Mendoza director del Instituto anfitrión.

En México, frecuentemente solo nos fijamos en todo lo malo que existe, la violencia, la criminalidad y todos los demás problemas. Sin embargo, ignoramos que existe un buen y popular gusto or la ciencia y que mucha más gente de la que pensamos tienen interés genuino por conocer más allá sobre nuestra realidad diaria.  Eventos como este pretenden alimentar este aspecto positivo con la esperanza de sembrar el interés por la investigación y el desarrollo científico de nuestro Pais.

Sabemos que hoy por hoy existen aplicaciones para tu celular que te permiten conocer todo lo que existe sobre ti en la bóveda celeste sin siquiera pararte del sillón, pero, si de verdad quieres vivir y ver con tus propios ojos lo maravilloso que es nuestro Universo y quieres entender un poco más sobre sus misterios, este es definitivamente un evento que no te puedes perder bajo ningún motivo.

Si su mayor acercamiento a la ciencia es “La Teoría del Big Bang”, tomen esto como su primer experimento. Pónganse en los zapatos de un científico “de a de veras” y vayan a pasar una noche verdaderamente diferente.  Nosotros estaremos ahí, por si van, nos pueden saludar. De nuevo, el evento es totalmente gratuito, gracias al patrocinio del Comité Nacional

Para conocer las diferentes sedes y saber cual les queda más cerca pueden consultar la Página Oficial y así no tengan pretextos para no asisitir. También les dejamos el video promocional para que le echen un ojo.

Más informes en www.quimica.unam.mx

Enlaces Patrocinados
Comentarios