Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Softbank Mobile, el carrier del iPhone en Japón, inicia un plan promocional en donde dará iPhones gratis a quienes hagan un contrato con ellos por dos años. El iPhone de 8 Gbytes será gratuito. Esto obviamente molestará a aquellos que ya pagaron unos 235 dólares (22782 yens) en el pasado reciente por el mismo teléfono. Igualmente, Softbank está reduciendo el costo del iPhone de 16 Gbytes de 350 dólares a 118, como parte de su campaña “iPhone para todos“.

Softbank también ha hecho cortes en sus cuotas sobre el plan máximo de datos, como parte de su nuevo anuncio. De 62 dólares/mes a 45.60. Las llamadas de voz y texto son gratis entre clientes de Softbank. En caso de llamar a alguien fuera de la red de Softbank entonces el cargo es de 20 centavos por cada 30 segundos de conexión, asunto que puede ser entonces muy costoso. El tiempo pasa volando cuando hablamos por teléfono, experiencia que todos tenemos. En AT&T en los EEUU el plan de datos y voz más costoso es de 129 dólares por uso ilimitado.

Aparentemente Japón es un mercado difícil, particularmente para Apple. Al contrario de los EEUU, donde los teléfonos con pantalla multitáctil son la novedad, en el Japón los usuarios de teléfonos celulares han estado jugando con este tipo de tecnologías por años. En septiembre el Wall Street Journal reportó que las ventas del iPhone en Japón eran mucho menores a las esperadas y no han aumentado desde entonces. No parece pues que Softbank esté reduciendo precios en respuesta a la demanda, aunque para Tim Cook, de Apple, “el precio del iPhone es claramente elástico. Cada vez que baja de precio, la demanda crece“. Quizás ésa es la idea de Softbank.

Lo que queda claro es que la promoción de Softbank es casi idéntica a las promociones de Telmex ¿verdad?
(y para quien no haya entendido, “estoy siendo sarcástico“, como diría Homero Simpson).

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios