O al menos eso es lo que Greenpeace asegura. En el momento que nuestra música, videos, email y vida social empieza a almacenarse en la nube, compañías como Facebook, Apple, Amazon y Google se ven obligadas a construir más centros de datos. Un montón de activistas de Greenpeace protestaron en frente de las oficinas de Facebook, para que la red social deje de ser “amiga” de la energía generada a partir de carbón y que da vida a sus operaciones.

Este miércoles los miembros del grupo ambientalista invitaron a Facebook a ser parte de la revolución energética y colocaron una pantalla donde se podía ver el streaming  de los comentarios sobre esa protesta en Silicon Valley. La organización asegura que su rally en Facebook rompió un récord Guinness por el mayor número de comentarios en un post en las primeras 24 horas.A medio día llevaban 70,000 respuestas. El vocero de Greenpeace, Daniel Kessler declaró que están seguros de que muchos empleados de la compañía están de acuerdo con ellos y que quieren reclutarlos.

Por otra parte, Facebook presentó la semana pasada centros de datos más “verdes” y eficientes junto con su iniciativa Open Compute Project, a través de la cual presentó especificaciones para que otras compañías construyan sus propios centros y servidores. La red social diseño el hardware, el suministro de energía y la arquitectura de un nuevo centro de datos que es 38% más eficiente en cuanto a consumo de energía, y 24% más barato que el promedio dentro de la industria.

Greenpeace asegura que no es suficiente. Su demanda es que Facebook le de “unfriend” (o deje de ser amigo por completo) del carbón y que le de “like” (me gusta) a la energía verde. Mañana jueves, si el clima lo permite, la organización lanzará un zeppelin que diga. “Facebook: Join the Energy Revolution.”

Fuente: AFP

Enlaces Patrocinados
Comentarios