Google se insertó en la competencia de servicios y juegos de geolocalización como Foursquare, Gowalla y Facebook Places con anterioridad, pero fue hasta el día de ayer que incluyó en su aplicación Latitude, la posibilidad de hacer check-ins en restaurantes, negocios y lugares específicos.

Anteriormente los usuarios de Latitude únicamente podían marcar su posición en el mapa, lo cual no estaba tan divertido como hacer check-ins en diferentes negocios y pelearte con gente que ni siquiera conoces por el título del cliente más asiduo. Esto le permite a los usuarios compartir sus hábitos y su posición geográfica con el resto de sus amigos.

La versión que incluye este nuevo servicio de Latitude está disponible para smartphones Android con Google Maps 5.1. Lo que  distingue a esta aplicación de la competencia es que puede hacer uso de las herramientas de posicionamiento satelital de los dispositivos para actualizar automáticamente el lugar donde se encuentran los usuarios. Al mismo tiempo, Latitude ofrece la posibilidad de hacer check-outs para que tus amigos no vayan a caer de sorpresa y enterarse una vez ahí que ya te has ido.

Por otra parte Foursquare anunció la semana pasada que su servicio ya cuenta con 6 millones de usuarios. El año pasado Facebook marcó su inclusión en los servicios basados en la geolocalización con Facebook Places, con la ventaja de que la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios. Probablemente el público que utiliza el servicio de Google Maps sirva como base para hacer crecer Latitude. ¿Qué piensas de este tipo de servicios?

Fuente: AFP

Enlaces Patrocinados
Comentarios