Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Valoras tu perfil de Facebook? ¿Tanto como para renunciar a uno de tus sentidos antes que a él? Un nuevo estudio revela que 53%

de los jóvenes de dieciséis  a veintidós años preferirían perder el sentido del olfato que dejar las redes sociales.

McCann Worldgroup encuestó a siete mil personas de entre las edades de entre dieciséis a treinta años en los Estados Unidos, Reino Unido, España, China, Brasil, India, México y otros países para hallar que sin tecnología, la mayoría de los incluidos en este grupo se sentirían aislados.

“La tecnología es el gran unificador mundial,” dijo Laura Simpson, directora de McCann Worldgroup. “Es el pegamento que une a una generación y da energía a la motivación que les une. Los jóvenes usan la tecnología como una especie de suspenso que los conecta a conocimiento infinito, amigos y oportunidades de entretenimiento.”

El estudio también encontró que a los jóvenes les importa más la conexión que las experiencias. Esta generación mantiene amistades de forma diferente a como lo hacen sus padres. A través de medios sociales, el joven promedio puede “mantener y seccionar varios grupos de amigos.” De hecho, 47% de los participantes en el estudio quieren que otros los recuerden por sus conexiones.

“Esta es una ´generación estratégica´ que sin esfuerzo maneja diferentes identidades, evalúa la funcionalidad de conexiones específicas y ocasionalmente se deshace de aquellos que ya no califican,” dice la encuesta.

Con quinientos millones de perfiles y contando, el ejército de Facebook es vasto y los investigadores en McCann sugieren que a un sector importante de la población realmente le importa su actividad en el sitio. Afortunadamente, a ninguno de ellos les llegará el momento de tener que decidir entre seguir usando Facebook o seguir percibiendo los aromas en su entorno.

Fuente

Imagen

 

Desde la Red…
Comentarios