Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

[singlepic=61,320,240,,left]

¿Cómo proteger a los niños en Internet? Es una buena pregunta que preocupa a casi todo el mundo. En México hace unos meses Telmex organizó un foro para escuchar ideas y acciones de empresas de la industria para que los niños mexicanos estén más protegidos cuando navegan.

Ahora, durante el II Foro de la ONU sobre Gobernanza en Internet, que se llevó a cabo hace unos días en Río de Janeiro, Brasil, también se discutió este tema. Como respuesta, el Consejo de Europa lanzó Wild Web Woods, un juego para que los niños aprendan a usar la red de manera segura. Se usa en línea y está en inglés.

Es una manera diferente de enseñar a los niños las medidas de seguridad y los criterios que deben aprender a la hora de navegar. Wild Web Woods lo hace a través retos y peligros cibernéticos que los usuarios tienen que atravesar para llegar a una villa electrónica.

Qué bueno que pongan soluciones para evitar los abusos de terceros a través de Internet. Pero sabemos que es una tarea muy difícil, porque precisamente la red está llena de usuarios anónimos que desgraciadamente lo utilizan para hacer daño. Tú, ¿qué propondrías?

 

Desde la Red…
Comentarios