El gusano “Tweet Viewer” ha empezado a hacer de las suyas en el sitio de microblogging Twitter. Esta vez no sólo requiere de que algún usuario inocente de click en un link malicioso, el tuitero en cuestión tiene que aceptar o dar acceso a este fraude.

El disfraz que utiliza es el de un servicio que promete mostrar quienes han visitado tu perfil. Una vez que le das click al vínculo, solicita la autorización del usuario e inmediatamente envía o publica el mismo mensaje a tus contactos. Como muchos virus, fraudes y gusanos, el usuario prácticamente autoriza ser atacado.

Para liberarte de este gusano, simplemente visita la sección de ayuda para obtener información sobre este tipo de ataques, o ve directo a las configuraciones/conexiones y da click en revocar acceso en los servicios que quieras ver desaparecer. Por el momento Twitter cuenta con Bit.ly, quien además de acortar URL’s hace honor al tótem del servicio y como pájaro se deshace de los gusano bloqueando los sitios anfitriones de este tipo de fraudes. Sin embargo no hay mucho que Bit.ly pueda hacer si el usuario ha autorizado la conexión.

De acuerdo a TechCrunch no parece estar haciendo ningún daño adicional, simplemente por el gusto de esparcirse han llegado a un rango de contagio de 159 tweets por minuto. Pon atención a lo que aceptas en Twitter y con la mayoría de los vínculos sospechosos la medida de seguridad más eficiente es el escepticismo… ¡piensa mal y acertarás!

Fuente: Yahoo! News, Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios