Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

kurt-mcrobert-iphone-addictUna de las incomodidades de tener un iPhone es que el dispositivo no es capaz de correr más de una aplicación al mismo tiempo. La nueva versión del sistema operativo para este dispositivo está contemplada para ser lanzada en verano. Para la tranquilidad de todos, corre el rumor de que Apple incluirá un administrador de tareas para el software iPhone OS 4.0.

iPhone OS al igual que el sistema operativo Mac OS X en el que está inspirado, es completamente capaz de trabajar en múltiples tareas al mismo tiempo y de hecho los hace: detrás de la aplicación activa corre la función de iPod, mail, correo de voz y los procesos del celular (llamadas y mensajes entrantes) de manera constante. Lo único, entre comillas, que no hace el iPhone es correr simultáneamente aplicaciones desarrolladas por terceros: si queremos checar nuestro mail mientras escuchamos una canción en una página de Safari, no es posible.

Apple argumenta que iPhone OS no corre aplicaciones al mismo tiempo por cuestiones de convicción. Esta limitación permite un ahorro de batería, un uso más facil, así como mayor seguridad: es imposible que cualquier tipo de malware corra en un iPhone sin que el usuario se de cuenta. Las buenas noticias son que el iPhone OS 4.o presentará una solución a este problema, aun no se sabe cómo y hasta que punto permitirá el multitasking pero la marca tiene que pensar en cómo lograrlo sin poner en riesgo los valores que tanto han presumido que buscan defender: el uso fácil, el ahorro de energía y la seguridad.

Fuente: Ars Technica

Desde la Red…
Comentarios