Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo a un reporte de CNBC, Facebook está planeando una oferta pública inicial para el primer trimestre de 2012. Las acciones de la red social más popular del mundo se comenzarán a ofrecer con base al valor de la compañía, el cual fue calculado en $100 mil millones de dólares.

Además de haber citado fuentes “relacionadas con el asunto”, CNBC también reportó que Facebook estará obligado a realizar la oferta pública o IPO por sus siglas en inglés. Por obligado nos referimos a que existe un lineamiento en el acta de Securities and Exchange de 1934, la cual regula el mercado secundario de acciones y bonos, entre otras cosas, que obliga a las compañías a revelar datos financieros de manera trimestral cuando alcanzan los 500 propietarios. El medio asegura que Facebook alcanzará esa marca de inversionistas dentro de este año, por lo cual anunciará la oferta pública antes de que eso suceda.

Ahora comparemos Facebook con otros gigantes de la tecnología. Aquí es donde puede empezar a darles miedo si comparan las trayectorias y tiempo en el mercado: Apple está valuada en $300 mil millones de dólares, Microsoft en $203 mil millones de dólares y Google en $123 mil millones dólares. Cisco, Hewlett-Packard y Cannon serán rebasados por la compañía de Mark Zuckerberg con su valuación de $100 mil millones de dólares.

…Un buen momento para recapitular lo que Sean Parker, interpretado por Justin Timberlake, le dice a los fundadores de Facebook en la película La Red Social: “Un millón de dólares no es cool. ¿Saben qué sí es cool? Mil millones de dólares.” Aunque lo impresionante es que ahora valen 100 de esos “mil millones de dólares”, no debemos ignorar la rapidez con la que los han alcanzado. En enero el New York Times reportó que recibieron $500 millones de dólares como inversión por parte de Goldman Sachs and Digital Sky Technologies, teniendo la compañía un valor estimado de $50 mil millones.

Desde 2009 se espera el IPO de Facebook. Pero más tarde se reportó que la compañía no esperaba hacerlo hasta el 2012. Hoy el panorama de una oferta pública inicial no parece tan desagradable: el mes pasado LinkedIn arrancó con un valor de $45 dólares por acción en la bolsa de Nueva York, en el mismo día llegaron a un pico de $122.70 y terminaron en $94.25. La ganancia fue del 109%. ¿Se sentirá Facebook motivado finalmente?

Fuente: CNET News, CNBC

 

Desde la Red…
Comentarios