Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

20 años

La marca británica Orange lanzó una experiencia digital en la que el usuario puede interactuar con su “yo del futuro” en 20 años. La plataforma interactiva permite al usuario ver cómo se verá en el futuro y además, hablar con sí mismo sobre diversos temas como videojuegos, música y mascotas. Este “viaje al futuro” de Orange fue creado en conjunto por Publicis Conseil y el estudio Jam3.

El año al que puede comunicarse el usuario es supuestamente el 2034 y la interacción digital se logró con faceshift, rendering en 3D y tecnologías de simulación de edad. La conversación entre el usuario y su “yo del futuro” se activa a través de la webcam y el micrófono después de que el sistema lleve a cabo un análisis de reconocimiento facial.

FUTURESELF

Al entrar al sitio, se puede escuchar una pequeña introducción al proyecto y luego hay que poner la cara frente a la webcam, confirmar los puntos de alineación y elegir entre color de ojos, género, edad actual y color de piel. Al hacer eso, el sistema analiza la información y con eso, crea la versión del futuro del usuario. Después de eso, se le pueden hacer preguntas al curioso personaje, que responde como si de verdad estuviera hablando desde 2034. Por ejemplo, si un usuario hace la pregunta “¿tengo un perro?”, el “yo del futuro” responde que sí y le muestra un lindo perrito blanco con un collar futurista.

El único problema con este proyecto digital es que sólo está disponible en inglés, francés y polaco. Aún así, y aunque no es algo completamente preciso, si quieren ver cómo se verán en 20 años y hablar con su “yo del futuro”, pueden visitar el sitio oficial de Futureself y seguir los pasos que ahí se indican.

Referencia: Futureself (Orange)

Desde la Red…
Comentarios