Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

streamsquid

Muchos son los usuarios que actualmente se mantienen de luto debido a la obligada muerte de Grooveshark, el sitio web que desde 2006 permitió a los usuarios escuchar música ilimitadamente vía streaming, ya que tenía un amplio catálogo y su método de trabajo era mediante crowdsourcing, es decir colaboración abierta distribuida.

Con su método colaborativo, los usuarios podían subir sus propios archivos y crear sus listas de reproducción, al ser una colaboración abierta casi cualquier persona podía tener acceso al contenido de forma gratuita, por lo que comenzó a tener problemas en cuanto si al servicio era legal o no, al final perdió la pelea y Grooveshark desapareció.

Pero no se preocupen, que ahora existe StreamSquid un nuevo servicio de música que es casi tan libre como Grooveshark. Entre las diferencias está que StreamSquid mantiene su servicio legal, ya que la música viene de fuentes de terceros como SoundCloud y Youtube.

streamsquid2

StreamSquid nació gracias a que los desarrolladores también se encontraban devastados al ver que Grooveshark se había ido para siempre, por lo que comenzaron a ver como podrían recuperar sus listas de reproducción que durante tanto tiempo habían creado; la respuesta la encontraron en un servidor de respaldo que aún se encontraba en línea, de esta forma recabaron toda la información para su nuevo servicio.

Este servicio tiene un apartado en el cual con tan sólo ingresar con tu nombre de usuario o mail, que tenías para Grooveshark, podrás tener acceso a esas listas de reproducción que creías perdidas.

streamsquid1

¡Ah!, pero no nos confundamos, este servidor no es quien provee la música, ya que como lo mencionamos antes, el servicio de música está basado en las fuentes de terceros, esto quiere decir que funciona como un motor de música en el que puedes crear y navegar por listas de reproducción.

Para comenzar a utilizar StreamSquid es necesario que ingreses al siguiente enlace, y listo puedes comenzar a navegar, también te muestra los tops de Spotify, iTunes y Billboard, si quieres comenzar a crear tus listas de reproducción y a marcar como favoritos tu música, solo te pedirá que crees una cuenta o que inicies sesión con tu cuenta de Facebook.

streamsquid3

Por el momento parece ser una buena solución, al problema de que no exista Grooveshark, sus desarrolladores aseguran que el servicio es legal ya que utilizan las API de Youtube y SoundCloud para la transmisión de música, por lo que cumplen con los requisitos y términos de servicios.

 

Desde la Red…
Comentarios