Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

shutterstock_147183470Ya pasó la euforia de año nuevo y es aquí cuando viene la depresión (no en balde un estudio dice que el tercer lunes de enero, es el “Día más triste del año”, aunque acabamos de pasar el cuarto lunes). A poco no piensan ya en los doctores que deben visitar, las deudas navideñas que tienen que pagar, colegiaturas, despensa, coche y todos los meses “sin intereses” que se acumularon (si no pagaron a tiempo). Las tarjetas de crédito deberían de usarse para emergencias pero la mayoría las considera una extensión de su sueldo, muchas veces pocos saben si escogieron la tarjeta de crédito adecuada y por eso, los entrepreneurs Daniel Rojas, Hugo Marín e Iván Carrillo, con ayuda de fondeadoras como 500 Startups y Angel Ventures México, fundaron Rocket.La,  una plataforma en línea para escoger la tarjeta de crédito que podría funcionar mejor para ti. Para ello, hay que responder un cuestionario de 13 preguntas sobre tu vida financiera, son muy concretas y aunque pueden causar paranoia en un país como México, no se necesita crear una cuenta para usar el servicio, es anónimo, no guardan datos y no envían publicidad indeseada.

Screen Shot 2015-01-28 at 8.17.30 AMSirve para la gente que quiere sacar su primera tarjeta de crédito, cambiarla o agregar otra a su colección. Para recomendar la adecuada se preguntan ingresos, egresos y la responsabilidad de pago (si gastas y líquidas, si pagas 50/50 o sólo pagas el mínimo, entre otros temas).  Una vez contestado el cuestionario se escoge la más conveniente a tus necesidades y, si estás interesado, puedes hacer la solicitud bancaria en línea (según el banco).

Rocket.La se asoció con la mayoría de los bancos más reconocidos en México. También funciona con bancos de Colombia. Además, tiene un blog de finanzas personales para que los próximos meses no sean tan densos, económicamente hablando. Si lo prueban, cuenten si les sirvió.

Referencia: Rocket.La

Fotografía:Shutterstuck.com/LDprod

Desde la Red…
Comentarios