Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FREETHENIPPLE

#FreeTheNipple es un hashtag que se ha vuelto viral en Islandia desde que Adda Smáradóttir, una chica de 17 años, subió una foto de su pezón para explicar que no está de acuerdo con la censura sobre el cuerpo de la mujer.

Ella bajó la foto por un momento después de que le comentaron que eso podría afectar una oportunidad para que estudiara en Costa Rica, pero en poco tiempo tiempo la volvió a subir con el #FreeTheNipple. Lo que sucedió después es lo que pasa con muchos hashtags: la gente le empezó a dar RT y otras mujeres comenzaron a hacer lo mismo que ella.

Como es de esperarse, las fotos fueron criticadas por unos y defendidas por otros. Lo curioso es que en cuanto apareció la crítica hacia Adda por su foto, las mujeres –y hombres– de Islandia salieron en su defensa.

FREETHENIPPLE

Por si fuera poco, Björt Ólafsdóttir, una integrante del parlamento de ese país, se unió a la campaña y subió a su cuenta de Twitter una foto con la frase “Esto es para alimentar bebés. Métanse eso por su patriarcado. #FreeTheNipple”. En un artículo que escribió para The Independent, Björt explicó que está cansada de que los cuerpos de las mujeres sean censurados y atacados y dijo “puedo ser una MP, pero eso no me detiene para combatir el sexismo con mi pecho.”

Bjort

Referencia: Independent

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios