Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

virtuebike00
La empresa Virtue Cycle Solutions, con sede en San Diego, ha desarrollado una especie de coche de pedal de tres ruedas, eléctrico, y busca que en un futuro comience a producirlo masivamente. La compañía mostró un prototipo en Interbike 2014. Si se tuviesen que usar tres palabras para definir al velomóvil, habría que decir que es “alto y delgado”. Un representante de la compañía dice que su altura es útil para que otros conductores lo vean. Además, permite mayor velocidad al usuario, al pedalista. Mide 86 cms de ancho solamente por lo que bien podría caber por muchas puertas. Su peso es de unos 68 a 91 kgs. Esta cifra no incluye el motor o la batería, los cuales la empresa piensa entregar a los compradores de acuerdo a los requerimientos individuales de cada quien, dependiendo del uso que se le quiera dar, si es para el campo o la ciudad, etcétera.

El prototipo tiene todo un sistema de luces, incluso para dar vueltas, una bocina eléctrica y un cuerpo de policarbono. La compañía está buscando ponerle un espejo retrovisor al lado, que bien puede quitarse o ponerse y además, está contemplado incluso un limpia-parabrisas.

virtuebike01

Los creadores de esta idea están buscando inversionistas y bien podrían lanzar una campaña en KickStarter. El representante de la empresa sugirió que la producción podría empezar para mediados del 2015 y su precio sería de 3,500 a 3,900 dólares, sin incluir el motor y la batería. Para ser una sofisticada bicicleta puede parecer costosa, pero quizás si se piensa en lo que se puede ahorrar de gasolina, si es que el velomóvil pudiese ser usado para trasladarse en la ciudad (distancias relativamente cortas), tal vez a la larga sea una inversión interesante.

Referencias:

Virtue Cycle Solutions

Desde la Red…
Comentarios