Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

thedress

Aunque ya sabíamos que el vestido es en verdad azul y negro, todavía había quienes tenían sus dudas acerca del color del vestido que por un momento dividió al mundo. Ha sido comprobado científicamente que en verdad es azul y negro.

Científicos españoles de la Universidad de Extremadura y la Universidad de Granada se tomaron la molestía de hacer una comparación de la foto del vestido con el vestido físico para comprobar y determinar que a pesar de las ilusiones ópticas y de tener el vestido en sus manos, efectivamente es azul y negro.

¿Por qué la confusión?

Manuel Melgosa, uno de los expertos que participaron en el estudio, explicó que la confusión de colores se debió a que el vestido cuenta con dos espectros cromáticos que son altamente ambiguos para el ojo humano, por lo que puede variar la forma en la que las personas perciben los colores.

También explicó que las cosas no son de un color, sino que el ojo humano las percibe de un color en función de la iluminación, es por eso que no  solo con el vestido sino con otros objetos nos hemos enfrentado a la duda sobre el color real de los objetos.

En el caso del vestido, influían muchos factores además de la iluminación como el dispositivo desde donde lo estabas viendo o el ángulo, así que en la imagen lo que influyó más fue la iluminación para la percepción del color.

Así que si aún tenían alguna duda sobre los colores del vestido, ya está comprobado científicamente que es azul y negro.

Fuente: Wiley Online Library

Desde la Red…
Comentarios