Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GIFV

A pesar de ser un formato de los años 80s, las imágenes animadas mediante GIFs han tenido un reciente boom gracias a que portales como BuzzFeed las han utilizado como principal fuente de ilustración para sus posts y a que otros, como Imgur, las han alojado en sus servidores como contenido nativo.

A pesar de esta popularidad, los GIFs tienen distintas desventajas, como que son bastante pesados, lentos al momento de reproducirlos y que la calidad de las imágenes con las que se forman es bastante baja. Para solucionar estos problemas, Imgur desarrolló el sistema .GIFV, una variante de imágenes animadas de menos peso, reproducción inmediata y con imágenes en mucha mejor calidad.

El GIFV que está a continuación es el ejemplo que puso Imgur para demostrar la funcionalidad del formato, ya que cuando era un GIF pesaba 50 Mb, pero, al ser convertido, bajó su peso a 3.4 Mb.

Greetings GIF Creators! (HUGE)

Los archivos GIFV (GIF Video) se pueden generar subiendo un GIF tradicional en imgur.com, en donde la página los procesará hasta reducir su tamaño y aumentar su calidad.

¿Es este el final de la era de los archivos .GIF?

Referencia: Imgur.com

Desde la Red…
Comentarios