Box

El mapping en general es la representación gráfica de la información utilizando las relaciones espaciales. Últimamente, este concepto se ha utilizado mucho en la tecnología y el mundo digital para crear presentaciones artísticas y demostraciones impresionantes. Afortunadamente, muchas de estas presentaciones han sido grabadas en video y hoy, es fácil encontrarlas en sitios como YouTube y Vimeo. Para lograr crear estos visuales tan estéticos y dinámicos, generalmente se utilizan proyectores normales con un set simple y a veces, se usan máquinas más elaboradas. Aquí les dejamos cinco de los mejores videos con mapping que se han hecho en los últimos años.

 

Pharrell Mashup (Happy Get Lucky) – Pomplamoose

Pomplamoose son mejor conocidos por su video del cover para el tema de Angry Birds. En este visual, armaron un set y con nada más que una laptop y un proyector, crearon un video de mapping para su mashup de “Get Lucky” (Daft Punk) y “Happy” (Pharrell). Todo está grabado en una única toma desde el segundo 4.

 

Box

Este video de “Box” salió en el canal de The Creators project y funciona como un corto de demostración para el primer performance sincronizado con projection-mapping en superficies móviles. Bot & Dolly utilizó este visual como una forma de arte y como un demo de lo que puede hacer la tecnología que desarrolla. Los brazos robóticos que mueven todo son de esa compañía y para los efectos se usaron los principios de la ilusión.

 

The Tourist @ Dallas, TX

Esta es una proyección diseñada como promocional para la película The Tourist con Johnny Depp y Angelina Jolie. El contenido fue creado por Jack Hattingh y Alan Demafiles; esta publicidad se utilizó en The Joule Hotel de Dallas, Texas.

 

Danza en Japón

La danza siempre ha sido increíblemente relevante para Japón y hoy en día, ese país es de los más avanzados en cuanto a tecnología. Entonces, era lógico que eventualmente se mezclaran ésta y el arte; el visual es una danza tradicional mezclada con visuales en mapping.

 

Cleveland Cavaliers

Antes de un partido, Quince Imaging se encargó de crear un visual en mapping que se proyectó sobre la cancha. Esto se creó junto con Think Media Studios y con el equipo televisivo de Cleveland Cavaliers.

Enlaces Patrocinados
Comentarios