Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es el Halving Day y por qué es importante para los mineros de Bitcoin?

El 11 de mayo fue el Día del 'Halving' de Bitcoin. ¿Qué significa esto para los mineros de la criptomoneda?

Este lunes 11 de mayo es el «Día del Halving», un evento que ocurre aproximadamente cada 4 años (cada 210,000 bloques) y que afecta a los mineros de Bitcoin en todo el mundo.

Halving es en realidad un ajuste en las redes por las que ocurren las transacciones con esta criptomoneda. Y es gracias a este ajuste que durante este día las ganancias de los mineros de Bitcoin se reducen a la mitad. Su objetivo: reducir la inflación.

Pero no todo está perdido, si tomamos en cuenta el comportamiento de Bitcoin meses después de los Días del Halving anteriores.

En los dos últimos años en los que tuvo lugar el Halving, 2012 y 2016, Bitcoin tuvo un comportamiento que incluso superó al oro. El precio de Bitcoin aumentó 175.2% en 2012, mientras que en 2016 subió 154.5% en comparación con años anteriores.

¿En qué consiste ser un minero de Bitcoin?

Los mineros utilizan equipos de cómputo para procesar matemáticas avanzadas y así validar las transacciones y obtener ganancias en Bitcoin.

De acuerdo con Bitso, cuando Bitcoin inició, era posible minar la criptomoneda desde computadoras regulares. Sin embargo, ahora la minería requiere de muchas computadoras llamadas pools de minería.

Los Bitcoins no son administrados por ninguna banca internacional, por lo que el creador anónimo de la moneda, conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, escribió la regla del día del Halving para evitar conflictos.

Cabe destacar, que los Bitcoins no son ilimitados. El número máximo que se puede minar es 21 millones.

Comenta en redes sociales