En tiempos en los que estar conectado en todo momento es necesario, el Modo Avión puede resultar en una pesadilla. Como sabemos, este estatus elegible en la mayoría de los smartphones, tiene algunas implicaciones en términos de seguridad; sin embargo, el avance en las tecnologías de conexión permite que algunas aerolíneas ofrezcan planes de internet abordo.

No obstante, cubrir esta necesidad de estar conectado todo el tiempo suele elevar bastante el precio de un vuelo, además de que las velocidades de conexión suelen ser bastante precarias.

5 usos alternativos para el ‘Modo Avión’ de los gadgets

Pues todo esto está por cambiar cuando menos en territorio europeo, con lo que podemos estar en vísperas de la muerte del famoso Modo Avión.

Recientemente, la Comisión Europea anunció que está por designar una serie de frecuencias específicas 5G que estarían dirigidas para garantizar que los viajeros se conecten en pleno vuelo.

El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton ha dicho:

“El cielo ya no será el límite cuando se trate de conexiones de alta velocidad y alta capacidad. El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”

Sin Modo Avión ¿vuelos más caros?

Si ante esta propuesta te surgen dudas sobre la seguridad, es importante mencionar que la navegación mediante estas frecuencias 5G no inteferiran en la comunicación de los pilotos con la torre de control o con cualquier otro proceso cubierto, hasta ahora con el Modo Avión. La conexión se operará en bandas independientes.

Lo que si deberías tener en la mira, es que tras esta nueva propuesta tu siguiente vuelo al viejo continente podría ser más costoso.

Y e que para que la conexión llegue a los aviones a miles de pies sobre la tierra, será que necesario que las aerolíneas instalen en cada avión una pequeña estación base de red, que permitirá conectar llevar la señal terrestre al vuelo mediante un satélite.

Llevar esta tecnología a toda la flota o, incluso, a una parte de la misma supone cierta inversión misma que podría trasladarse al costo total del ticket de viaje.