Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un drone de bolsillo llamado Anura

Si algo saben los fanáticos de los drones, es que es un pasatiempo muy costoso. Sobretodo si se desea tener todos los complementos como cámaras,...

Si algo saben los fanáticos de los drones, es que es un pasatiempo muy costoso. Sobretodo si se desea tener todos los complementos como cámaras, mejor autonomía o velocidad; es por ello que un emprendedor en California decidió lanzar un dron de bolsillo que fuera asequible para todo público.

Jason Lam se ha dedicado toda su vida a mezclar sus dos pasatiempos favoritos, los drones y las cámaras, descubriendo que muchas personas se quedan imposibilitadas de conseguir ambas cosas por los altos costos que representan. Así que decidió lanzar Anura, un pequeño dron de bajo costo que permitirá a cualquier entusiasta iniciarse en el mundo de los dispositivos voladores sin tener que soltar una gran cantidad de dinero.

Anura es especialmente pequeño ya que cuenta con una estructura de 13.5 por 7.4 centímetros. En cuanto a su peso, apenas llega a los 113 gramos, algo muy útil que le permite tener una autonomía de 14 minutos. También incluye una pequeña cámara que, aunque es de baja definición (apenas 340x288px), es suficiente para mostrar en qué punto se encuentra, así como tomar fotos y videos de referencia. Para controlarlo, Lam optó por una conexión vía WiFi con el smartphone, ya sea iOS o Android, donde, además de controlarlo, servirá de visor y controlador de funciones como la cámara.

Por lo pronto, este pequeño dron se encuentra en fase de campaña en Kickstarter pidiendo apoyo para cumplir la meta de 100,000 dólares; hasta el momento más de la mitad.

Además, si se llega a rebasar la venta de 1000 unidades, cada Anura tiene un costo de 195 dólares, Jason prometió agregar más funciones al dron, como seguimiento de smartphone, despegue y aterrizaje automático, así como retorno automático a punto de origen.

Fuente: Kickstarter

Comentarios