Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TAG #019: Asus Zenbook, PS Vita y Galaxy Nexus

En esta ocasión, en TAG hablamos de la Ley de Geolocalización en México, ¿le estamos dando la importancia debida? También discutimos que Carlos Slim anunció...

TAG 19

En esta ocasión, en TAG hablamos de la Ley de Geolocalización en México, ¿le estamos dando la importancia debida? También discutimos que Carlos Slim anunció Ora.TV, su canal de televisión con internet, y el rumor de que CNN podría comprar el sitio web Mashable en más de 200 millones de dólares.

¿Has visto el video de Kony 2012? El clip ha sido visto más de 76 millones de veces y se ha convertido en todo un ‘movimiento social’ que exige la detención de Joseph Kony, el dirigente de un grupo guerrillero en Uganda. Esta especie de documental ha logrado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haga público su respaldo al viral. ¿Será que el video justificaría una intervención del Tío Sam en el país africano?

De vuelta en nuestro punto fuerte, que es la tecnología, Javier Matuk presenta y pone sus manos sobre la Asus Zenbook, un equipo de diseño atractivo para todos los gustos, y sobre el PS Vita, con su pantalla de 5 pulgadas, su pad posterior multitáctil, Wi–Fi y Bluetooth. Por el momento no hay versión 3G en México, pero esperemos que en el futuro salga con algún proveedor de telefonía.

Noticias

  1. Aprueban en México Ley de Geolocalización.
  2. Slim anuncia la creación de Ora.TV, su canal por internet.
  3. Según el rumor, CNN compraría Mashable en más de 200 millones de dólares.
  4. Resumen del South by Southwest Music Conference and Festival (SXSW).
  5. Connected Me: El cuerpo humano como transmisor de información.

 SXSW Resumen del SXSW

Termina el evento SXSW en Austin, Texas, un lugar donde se reúnen los exponentes de la música, el cine y la tecnología para presentar sus últimos trabajos. En él se han hecho anuncios como el próximo lanzamiento de Instagram para Android.

Ora.tvSlim anuncia la creación de Ora.TV

Carlos Slim presentó junto con el periodista estadounidense Larry King dicho canal de televisión, que comenzará a transmitir por internet durante este año. La presencia de King representa su regreso a la televisión luego de que hace 2 años se retirara del programa Larry King Live, que se transmitió durante 25 años por CNN.

MashableCNN podría comprar Mashable en más de 200 millones de dólares

Felix Salmon, un blogger de la agencia de noticias Reuters, dijo que una fuente anónima le informó que la compañía podría anunciar la compra del sitio web. Este rumor puede confirmarse o desecharse antes de que termine la semana.

 

Infinity Blade DungeonsInfinity Blade Dungeons

Durante la pasada keynote de Apple, Epic Games anunció el spinoff de la saga Infinity Blade. Ahora podremos movernos con libertad entre los calabozos como un aprendiz de herrero que debe buscar la forma de crear la espada del infinito.


PS VitaHands on
PS Vita

Javier Matuk prueba el PS Vita, también comenta su utilidad más allá de ser una consola de videojuegos, pues integra funciones sociales como Netflix, acceso a las redes sociales y navegación con internet.

 

JCMendez@jcmendez habla sobre la Ley de Geolocalización

José Carlos Mendez, colaborador de unocero.com y experto en telecomunicaciones habla sobre esta nueva ley que pretende reducir la inseguridad en México a través de reformas a leyes penales y de telecomunicaciones, de forma que se puedan usar herramientas de geolocalización para acceder a la información geográfica de una persona o bloquear los equipos reportados como robados.

Galaxy NexusLlega Galaxy Nexus a México

Para todos los fanáticos de Android, Samsung fabricó de forma exclusiva para Google, la siguiente versión de su modelo insignia: el Nexus. El teléfono, con sistema operativo Ice Cream Sandwich, ya está a la venta con Telcel y Movistar.

 

            

Comentarios