La firma japonesa acaba de anunciar la renovación de sus mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado, y los cuales para muchos son los mejores auriculares en el mundo con esta tecnología. Los nuevos WH-1000XM4 no cambian mucho en comparación con la generación anterior, al menos no en lo que respecta a diseño, pero por dentro han recibido una “inyección” de tecnología que sin duda los pone otra vez como los rivales a vencer por parte de las demás compañías.

Mejorando lo que ya era muy bueno

Pasemos al tema de la cancelación de ruido activa, y es que a pesar de que Sony sigue manteniendo el mismo chip Q1N para la cancelación de ruido, se ha añadido un nuevo sistema de audio que analiza la música y el ruido ambiente 700 veces por segundo, por lo que combinado con una inteligencia artificial es capaz de ofrecer una mejor cancelación de ruido que incluso se adapta a cada tipo de ambiente de forma automática.

La calidad acústica no debería cambiar, o al menos eso dice Sony, por lo que seguimos teniendo unos auriculares con un sonido muy bueno. Por otro lado, la autonomía seguirá siendo de hasta 30 horas de reproducción continua, y los botones siguen siendo exactamente los mismos y con las mismas funciones.

Se mantiene la integración con Alexa Y Google Assistant, pero se añade una nueva tecnología llamada “Precise Voice Pickup”, la cual puede controlar los 5 micrófonos de los auriculares para transmitir con más claridad y precisión nuestra voz, lo que sin duda debe mejorar notablemente la claridad en las llamadas, que era uno de los pendientes con el modelo anterior.

La función “Speak-to-Chat” también es una novedad, y permite parar la música y quitar automáticamente la cancelación de ruido cuando hablemos con alguien, por lo que no tendremos que quitarnos los auriculares para poder establecer una conversación con otra persona, y una vez que dejemos de hablar todo volverá a como lo teníamos.

Y si te lo estabas preguntando, la función “Quick Attention” que permite poner la mano sobre el auricular derecho para desactivar la cancelación de ruido y saber qué pasa en el ambiente sigue estando disponible en este nuevo modelo.

Escucha música en más de un dispositivo a la vez

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios era la de poder emparejar los auriculares con más de un dispositivo, de forma que pudieras conectarlos a tu computadora y tu teléfono y así no tener que estar cambiando el emparejamiento cada cierto tiempo, y los 1000XM4 ya lo permiten.

En cuanto al audio seguimos teniendo soporte Hi-Res Audio y 360 Reality Audio, y son compatibles con Android, iOS, Mac, PC y Linux.

Precio y disponibilidad

Los auriculares estarán disponibles este mismo mes en varios países del mundo. Su precio en dólares será de 349, que son aproximadamente 8 mil pesos mexicanos, pero su precio oficial en nuestro país todavía no se ha sido revelado.