Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco cosas que no sabías de los procesadores Huawei Kirin 990

El poder de Huawei Mate 30 recae en el chip Huawei Kirin 990. Te explicamos por qué es tan poderoso.

El más reciente procesador desarrollado por Huawei es sin duda la joya oculta del Mate 30. Gracias al chip Kirin 990, el equipo tiene capacidades fotográficas poderosas, un audio sorprendente y un procesamiento envidiable. Pero: ¿sabes cómo funciona y cómo está compuesto? Te lo explicamos.

1. Tienen más de 10 mil millones de transistores

Y estos pueden encender y apagar corrientes eléctricas millones de veces por segundo para así realizar cálculos, almacenar información y transferir datos. En el caso de los transistores del chip Kirin 990, su medida es de 7 nanómetros, y entre más pequeños son menos energía requieren para funcionar.

2. Se adaptan a la red fácilmente

Los Kirin 990 cuentan con arquitecturas Standalone (SA) y Non-Standalone (NSA) que le permiten ser compatible con distintas bandas y frecuencias, y así conectarse con facilidad a las redes 2G, 3G, 4G y, en el caso de la versión 5G, a la infraestructura 5G. Esto con el objetivo de garantizar una buena experiencia de navegación y uso de datos en distintas partes del mundo.

3. Son capaces de alcanzar velocidades extremas

En condiciones de conexión perfectas (mismas que dependarán del proveedor de datos), la velocidad de descarga del chip Kirin 990 es de hasta 2.3 Gbps y la velocidad de carga de hasta 1.25 Gbps.

4. Tiene 2 núcleos destinado a AI

Su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) tiene un Big-Coresy un Tiny-Core. El más poderosos se dedica a procesar operaciones más complejas y el más pequeñito se encarga de trabajos sencillos.

5. Integra 16 núcleos para recrear imágenes impactantes

Gracias a la arquitectura Mali-G76 MC16, el smartphone reproduce gráficos HD de forma fluida y ágil. Además, el chip tiene un Procesador de Señal de Imagen (ISP) 15 % más poderosos y hardware dedicado a la reducción de ruido para capturar imágenes vívidas y general renders de video en tiempo real.

Y estas son solo algunas de sus ventajas. Para conocer más sobre el nuevo teléfono de Huawei visita https://shop.huawei.com/mx/

Comenta en redes sociales