Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Koski, un juego de mesa que cobra vida

Aunque últimamente pareciera exactamente lo contrario, no todo es Pokémon GO, y prueba de ello es este juego de mesa que, por simple que parezca, “cobra...

234234132

Aunque últimamente pareciera exactamente lo contrario, no todo es Pokémon GO, y prueba de ello es este juego de mesa que, por simple que parezca, “cobra vida” si se mira a través de la pantalla de un dispositivo.

Un grupo de desarrolladores creó Koski, un juego de mesa integrado por una base cuadrada con superficie magnética, bloques de madera —similares a los de Jenga— con imanes en su interior, y unos pequeñas fichas magnéticas de colores.

En conjunto con un iPad y una app, Koski, permite a los niños visualizar personajes que los conducen hacia distintos objetivos dentro del juego.

Basado en realidad aumentada, Koski proyecta en la tableta personaje y elementos digitales que forman parte de la dinámica del juego que consiste en resolver problemas cambiando el orden de las figuras, alcanzar ciertos puntos o liberar “agua virtual” atrapada dentro de los bloques de madera.

Una de las ventajas de los juegos que combinan aplicaciones es que con el tiempo pueden mejorar o incrementar sus funciones, niveles y minijuegos.

Koski fue concebido por los diseñadores Václav Mlynář y Jakub Pollág, del estudio de diseño y arquitectura deFORM, en Londres.

Desafortunadamente, se trata sólo de un producto concepto o un prototipo sin fecha de fabricación o salida al mercado, pero siempre es interesante explorar los distintos usos que podría tener la realidad aumentada (más allá de Pokémon GO).

Referencia: deFORM

Comentarios