Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IFA Berlín Día 1: Lo que anunciaron Acer, Asus, Lenovo, Samsung y Sony

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact Xperia Z3 es el modelo principal de la compañía para la segunda mitad del año. Tiene una pantalla de 5.2”...

Sony

Xperia Z3 y Z3 Compact

Xperia Z3 es el modelo principal de la compañía para la segunda mitad del año. Tiene una pantalla de 5.2” y resolución Full HD, a diferencia de otros productos que ya están pasando a displays de resolución Q HD, o “cuatro veces HD”; por otro lado, Xperia Z3 Compact varía ligeramente con respecto a su “hermano mayor”. Tiene pantalla de 4.6” con resolución HD y conserva el mismo procesador que el Z3, aunque la memoria RAM baja a 2 GB.

Xperia Z3 Tablet Compact

Esta es la tableta que competirá con modelos como iPad mini o Galaxy Tab S de Samsung. Su tamaño le permite ser sumamente portátil y útil para todo momento pues es resistente al agua, así como con PS4 Remote Play, que permite usar la tableta como control para la consola o ver los juegos en la pantalla de este dispositivo.

Xperia E3

Pasando un poco a la gama media, Sony presento el nuevo Xperia E3 el cual cuenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Cuad-Core de 1.2GHz con 1 GB en RAM y 4 GB de almacenamiento por su parte la cámara no sobresale quedándose en los 5 Megapíxeles volviéndolo un smartphone muy competitivo. En el sistema operativo se encontrará Android KitKat de fábrica junto con los aditamentos de Xperia así como la capacidad de conectividad a redes LTE.

Action Cam Mini

actioncamAl parecer Sony no quiere perder la interesante guerra de videocámaras de uso extremo contra GoPro, ya que con ciertas modificaciones llega al IFA con una nueva versión de su Action Cam. Con el código HDR-AZ1VR o mejor dicho la Action Cam Mini es la nueva opción de la familia ruda de Sony presume de tener un cuerpo 30% más pequeño y liviano. Esto se debe al pasarle la función de GPS a la muñequera con la que se controla la cámara.La nueva Action Cam Mini también puede grabar vídeo Full HD a 60p y 50p con un flujo de datos de 50 Mbps.

Sony Walkman NWZ-A17

walkman1Si una marca distingue a Sony es Walkman y es por ella que el gigante japonés se niega a dejarla morir presentando el nuevo reproductor Sony Walkman A17 el cual con una estética ligera cuenta con una memoria interna de 64 GB la cual es ampliable via microSD una pantalla LCD de 2.2 pulgadas (320x240px) nada fuera de lo común, el cual según la empresa cuenta con una autonomía de hasta 50 horas. Algo curioso es que Sony mantiene su reproductor con botones físicos es podría ser para darle ese toque de nostalgia o simplemente para ahorrar en costos, si también suponemos esta última opción.

Sony QX1 y QX30

qx1Como una natural evolución a una idea que precisamente nos planteó Sony hace un año, llegan las nuevas Sony QX1 y QX30 que no cuentan con cuerpo ni visor y mucho menos pantalla. Con una resolución de 20 megapíxeles y con un procesador Bionz X en la QX1, se vuelve en una poderosa cámara que con lentes intercambiables puede transformarse en un telefoto de gran poder. Pero para los que no quieren complicarse tanto la vida y les encantó la idea del QX1, la empresa nipona también presentó el QX30 el cual es una versión actualizada de sus predecesores ya que esta versión si cuenta tanto con sensor de 20 megapíxeles junto con un poderoso lente con un zoom óptico de 30 aumentos, lo que lo vuelve en una propuesta muy interesante para utilizarlo como la cámara del smartphone.

SmartWatch 3 y SmartBand Talk

SmartWatch 3 tiene una pantalla de 1.6”, cubierta trasera de acero y certificación IP68 que le permite ser sumergido en el agua. Tiene memoria de 4 GB interna para llevar música sin tener que traer el smartphone mientras se realizan actividades como ir a correr, además incluye GPS. SmartBand Talk cuenta con un altavoz y un micrófono, lo que significa que se pueden hacer y tomar llamadas desde él; es compatible con la app Lifelog para Android y utilizar los sensores incluidos para registrar los pasos dados en un día.

Esto es todo para el primer día de IFA 2014, lleno de anuncios y mucho movimiento. Veremos qué nos prepara el día de mañana. ¿Qué te gustó más de todo lo que se presentó?

Comentarios