Las estrellas del Galaxy Unpacked de este 14 de enero fueron los equipos S21, S21+ y S21 Ultra, pero en el evento Samsung también presentó nuevas tecnologías que desde luego serán del interés de los entusiastas del estilo de vida tech.

Luego de días de rumores y filtraciones, la surcoreana presentó oficialmente los Galaxy Buds Pro, sus nuevos auriculares wireless.

Promocionados como la experiencia de mayor inmersión de la línea, Galaxy Buds Pro presumen un diseño interior inspirado en altavoces, de manera que los ingenieros de Samsung lograron encapsular en los auriculares bocinas de doble vía y audio de 360° que detecta los movimientos de la cabeza, de manera que constantemente se recalibran para poner al usuario al centro de la experiencia.

También cuentan con cancelación de ruido activa para eliminar el 99% del ruido de fondo, así como con cancelación de ruido inteligente, para que en cuanto el usuario interactúe con el exterior los audífonos identifiquen la situación y hagan que las voces no se pierdan entre otros sonidos del fondo.

La apuesta es que la transición de inmersión a comunicación será imperceptible.

Por cuanto hace a las llamadas, los earbuds aíslan el viento para asegurar que la voz se escuche de manera clara y la promesa es que el ajuste seguro -apoyado en tres puntos de la oreja- hará que no se caigan, aún cuando se corra.

Con IPX7, son los earbuds de la línea con mayor resistencia al agua.

Galaxy Buds Pro saldrán a a venta el 15 de enero a un precio de 199 dólares.

Samsung también confirmó que expandirá la funcionalidad de SmartsThings Find a través de Galaxy SmartTag, un dispositivo que se adjunta a objetos como bicicletas y carteras o incluso a mascotas, para saber su ubicación.

También estará disponible la versión Galaxy SmartTag+, diseñada para encontrar las pertenencias con exactitud.

Galaxy SmartTag saldrá a la venta el 29 de enero. Uno costará 29.99 USD, el paquete con dos costará 49.99 USD y el de cuatro tendrá un precio de 84.99 USD.

Galaxy SmartTag+ saldrá más adelante en el año. Uno costará 39.9 USD y el paquete con dos 64.99 USD.