Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flow, un control inalámbrico multifunción

Los gestos táctiles se han convertido en una tendencia en los distintos dispositivos que manejamos día con día. Que si con un dedo seleccionamos algo,...

Flow_aro

Los gestos táctiles se han convertido en una tendencia en los distintos dispositivos que manejamos día con día. Que si con un dedo seleccionamos algo, que si con dos ampliamos o alejamos la imagen, que si con tres cambiamos de pantalla o que si con cuatro desplegamos nuevos menús. Todas estas funciones se han vuelto hasta cierto punto cotidianas, dependiendo de cada dispositivo que se maneje.

Si embargo, ¿qué pasaría se se pudieran hacer múltiples gestos desde un sólo aparato para controlar múltiples dispositivos? Esto es lo que propone Flow, un control que se conecta vía Bluetooth con tabletas, celulares, computadoras, bocinas y demás dispositivos compatibles para interactuar mediante un mismo control remoto.

Flow es un dispositivo circular con una superficie superior táctil y un aro que cubre su circunferencia capaz de girar, como se hace para subir o bajar el volumen de un estéreo. además, cuenta con sensores para detectar movimientos de una mano sobre el dispositivo, aún sin tocarlo.

Aunque aún no está en el mercado, Flow ya cuenta con soporte para programas como Photoshop o Illustrator de Adobe, Linux, YouTube, Vimeo, Autodesk, FinalCut, Spotify o las computadoras Apple.

Para incrementar su alcance a otras plataformas, Senic, la compañía encargada de crear Flow, abrió el código del dispositivo para que los desarrolladores puedan trabajar con él

Independientemente de su utilidad, diseño o éxito comercial, es de destacar cómo, en sólo cuatro días, el proyecto impulsado por Senic logró no sólo recaudar su meta financiera, sino que ya lleva 50% más de lo originalmente solicitado. Entre el 24 y el 28 de noviembre ha juntado casi 76 mil dólares y aún le queda más de un mes para finalizar el periodo de financiamiento, abierto hasta el 3 de enero de 2015.

Aunque ya hayan completado su meta, si quieres ayudar al financiamiento de Flow, puedes hacerlo en su sito de IndieGogo y obtener un dispositivo y varios beneficios adicionales.

¿En qué van a invertir su dinero?

Según su perfil en IndieGogo, el 10% del total del dinero será invertido en pruebas y otro 10% en revisiones, mientras que el resto se dividirá en porcentajes del 20% en producción, modelado, materiales y certificaciones de calidad cada uno.

flow

Referencia: IndieGogo

 

Comentarios