Las iPad Pro 2018 llegaron al mercado de manera oficial y para acompañarlas traen consigo sus propios Apple Pencil 2, los cuales cuentan con diferencias notorias con los de primera generación.

Esto se dice porque aunque fueron elaborados por la misma compañía tienen aspectos distintos, que si bien no son tan impresionantes como muchos quisieran, sí llegan a marcar un camino distinto para los fieles usuarios de Apple.

Los puntos que varían de una generación a otra van desde su diseño, hasta su sistema de carga que hacen mucho más fácil la vida de las personas que los usan constantemente.

Apple ahora venderá sus productos en Amazon

Diferencias entre Apple Pencil  de primera y segunda generación

Como se mencionó previamente, las variaciones pueden parecer mínimas, pero resultan ser notorias cuando se está usando en las pantallas de las iPad Pro 2018.

Adiós a los cilindros

El nuevo diseño del Apple Pencil 2 puede pasar desapercibido a simple vista, pero si se les presta atención, se puede percibir que ha dejado de ser cilíndrico para volverse en un lápiz con forma, es decir, hexagonal, justo como lo son los de grafito.

Personalización en el grabado

La idea de Apple es que cada uno de sus clientes tengan un dispositivo único, así que para hacer esto posible,  se ha hecho que los Apple Pencil de segunda generación puedan grabarse, ya sea con algún nombre o frase.

Bye, bye tapón

Una de las diferencias más notorias que hay en entre los lápices de una generación y otra, es el hecho de que ya no existe un tapón que debe estar siempre en la parte superior del Apple Pencil cubriendo el conector Lightning que era usado para cargar su batería.

Una carga sin complicaciones

Dejando de lado el diseño, se puede meter de lleno a uno de los puntos primordiales que diferencian los Apple Pencil de la primera y segunda generación: el sistema de carga. Como se mencionó, existía un puerto Lightning en el lápiz para poder mantenerlo fijo a la iPad y de esta manera cargarlo.

Sin embargo, todo eso ha cambiado gracias a la carga inalámbrica que es demasiado sencilla, porque sólo basta con poner el Apple Pencil encima de la iPad para que se unan magnéticamente y comenzar a nutrir la batería.