Como salido de una película de comedia (aunque seguramente para la mujer no lo fue) el usuarios de un dron ha sido condenado a un mes de cárcel luego de que el artefacto dejará de funcionar en el aire y colapsará sobre una mujer de 25 años.

La mujer sufrió una grave contusión en la cabeza teniendo que ser trasladada al hospital para ser atendida.

El usuario del dron llamado Paul Skinner fue sentenciado a pasar treinta días en la cárcel, además de tener que pagar la hospitalización de la mujer en cuestión, aunque todavía no se decide cuál será el monto que deba de pagar. El juzgado también condicionó al propietario del dron a tomar clases para el control y correcto funcionamiento del artefacto volador.

Huawei construirá torres de carga inalámbrica para drones

El abogado defensor del acusado ha dicho que el castigo fue muy severo. Por otro lado el abogado fiscal mencionó que este tipo de incidentes ponen en grave riesgo la seguridad pública de la gente cuando se presentan este tipo de eventos, además añadió que los operadores deben de saber cuándo es seguro volar este tipo de artefactos para que la gente siempre se encuentre segura.

No es nuevo que este tipo de cuadricópteros voladores tengan fallas, hace algunos meses GoPro hizo un «recall» de todas las unidades Karma debido a que tenían un problema en la comunicación con el control remoto y caían súbitamente de las alturas, afortunadamente nadie salió herido en este lapso de tiempo.

Referencia: ArsTechnica